Instrucciones

CONSULTA LAS INSTRUCCIONES ANTES DE AÑADIR CUALQUIER CONTENIDO.
Sobre archivos: cada archivo que se suba (fotos, videos, textos, entradas a blog, etc.) es importante definirle “ETIQUETAS”. Estas son las palabras clave que describen a cada elemento del sitio. Los motores de búsqueda de Internet se basan en ellas para reconocer e indexar los contenidos de todos los sitios Web. NO OLVIDAR incluir siempre su NOMBRE COMPLETO a cada archivo que ETIQUETEN. Siempre en letras minúsculas y NO usar acentos. (ejemplo de ETIQUETA para una foto: tu nombre completo, fotografia digital, foto, serie retratos, retrato, guadalajara, mexico).

ATENCIÓN: El chat se encuentra en la parte inferior derecha de la página de proyecta. Su acceso es exclusivo, previo inicio de sesión. El chat se puede utilizar para establecer contacto directo y en tiempo real con otros miembros del portal.

Indicaciones de acceso a cada herramienta:
a) MI CONFIGURACIÓN (perfil): parte superior derecha de la página de cada miembro (aquí se puede cambiar o modificar la información de cada miembro, nivel de privacidad, etc.).

b) DEBAJO DE SU FOTO DE PERFIL ENCUENTRAN 2 OPCIONES: “CAMBIAR MI FOTO” y “MI TEMA”: La primera es evidente, sirve para cambiar la foto de su perfil (archivo .jpg, resolución 72 dpi, formato cuadrado 250 x 250 pixeles. La segunda es para personalizar el aspecto de su página personal, es decir, el tema, los colores, el tipo de letra, etc. Cambiar el aspecto de su página es opcional.

c) BLOG: Abajo de su foto de perfil se encuentra el link ("ENTRADAS AL BLOG") para acceder a su BLOG. Es indispensable añadir a su BLOG TODOS los textos que requieran publicar. Se permite incluir imágenes de no más de 450 pixeles de ancho y 72 dpi de resolución.

d) AÑADIR FOTOS: pulsar sobre la pestaña "FOTOS" del menú principal, arriba a la derecha, junto al signo “+”, “AÑADIR FOTOS” (cantidad ilimitada de fotos; 72 dpi de resolución y formato .jpg; OBLIGATORIAMENTE de 650 pixeles de tamaño por su lado mayor; c/u).
ATENCIÓN: si las imágenes de obra son demasiado pequeñas su trabajo no se apreciará correctamente, y si demasiado grandes existe el riesgo de que alguien las descargue, se las apropie e incluso, por ejemplo, las imprima y las firme con su nombre. Cada instrucción tiene una razón de ser específica que hay que tomar en cuenta.

e) CREAR ÁLBUMES: Indispensable. Igualmente pulsar sobre la pestaña "FOTOS" del menú principal y acto seguido sobre “MIS ÁLBUMES”. arriba a la derecha, junto al signo “+”, “CREAR ÁLBUM”. (Es importante crear álbumes con las fotos de obra. Ello les permite dividir el trabajo por series o proyectos, etc. Al crear álbumes tienen la ventaja adicional de que el sistema genera automáticamente presentaciones de diapositivas a pantalla completa por cada uno. No olvidar escoger una tapa o carátula para cada álbum.).

f) AÑADIR VIDEOS: pulsar sobre la pestaña "VIDEOS" del menú principal y arriba a la derecha, junto al signo “+”, “AÑADE UN VIDEO”. (cantidad ilimitada de videos; peso máximo c/u 100 mb)

g) INVITACIONES: cuando se ha iniciado sesión, es posible invitar a otros miembros a incorporarse a la red PROYECTA (desde su página personal, arriba a la derecha, donde indica "AMISTADES INVITA", o bien en la parte izquierda del menú principal, desde la pestaña "INVITA"). No enviar invitaciones indiscriminadamente, recordar que las membresías son exclusivas para alumnos, ex alumnos y maestros del caav.

h) FOROS: pestaña “FOROS” del menú principal. Entrar para participar en alguna discusión generada por algún miembro o iniciar una nueva.

i) EVENTOS: pestaña “EVENTOS” del menú principal. Para anunciar eventos como inauguraciones, conciertos, talleres, etc. Hay que añadir una imagen archivo .jpg, 72 dpi de resolución y 200 x 200 pixeles de tamaño.

j) ARTE SONORO/ MÚSICA: en la columna izquierda de su página (en el menú principal “MI PÁGINA”) se encuentra la opción "AÑADIR MÚSICA", precedida del signo “+”. La plataforma acepta únicamente archivos MP3. Es posible subir hasta 100 piezas sonoras o canciones por miembro (importante: al subirlas, jamás utilizar la opción de que las canciones empiecen a escucharse automáticamente ya que esto provoca que el desempeño de su página sea lento dado que el sistema espera a que se descarguen TODAS antes de desplegar el resto del contenido. Totalmente contra producente).

Miembros

Grupos

rss blog caav

Foro

¿ WINDOWS vs MAC ? 10 respuestas

Iniciada por Marco Antonio Paz Cuevas. Última respuesta de Yaudi Sandoval Sep 16, 2013.

© 2017   Creada por proyecta caav.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio